PRÁCTICA 1
PRÁCTICA2 "Versión cuadro de papel rasgado"
Cuadro de MANET
|
Elección de la obra de Manet. He elegido este cuadro porque ha sido el que más me ha llamado la atención por su singularidad y expresión. |
|
Elaboración del dibujo a lápiz |
|
Preparación de los materiales utilizados: papel de seda y papel de charol. Utilizando pegamento de barra para pegar los trozos de papel rasgado.
|
En proceso |
|
| | | | | |
|
|
|
TAREA FINAL |
PRÁCTICA 3
TABLA MEZCLA DE COLORES
Para la realización de esta práctica he utilizado acuarelas, pincel, lápiz, y una regla de 50 cm.
|
Primero se elabora la plantilla en la que se va a trabajar |
|
|
|
|
|
| | |
final de la práctica |
PRÁCTICA 4
TÉCNICAS GRÁFICAS
Primero he realizado una escala cromática con 8 tonos diferentes; desde el negro, pasando por
varias tonalidades de grises hasta finalmente llegar progresivamente
hasta el blanco. Para ello, se ha utilizado un lápiz de grafito HB.
|
La lámina se separa en dos |
|
En el primer cuadro he realizado un dibujo con trazos lineales de rotulador, variando el grosor, alejamiento y dirección |
|
He elegido la fotografía del dibujo, y se ha rellenado con puntos de rotulador, variando el grosor, alejamiento y direcion según la luz y la sombra del dibujo.
|
FINAL DEL TRABAJO
PRÁCTICA 5
AMPLIACIONES CON Y SIN CUADRÍCULA
Un método para ampliar o reducir figuras es el de la proyección.
A partir de una figura dada, se señala un punto P, cualquiera, trazamos rectas que pasen por P y por los vértices, sobre la recta anterior marcamos una distancia igual al triple de la que hay entre P y cada vértice se obtiene así los vértices de la nueva figura ampliada.
fin
OTRO MÉTODO PARA AMPLIAR, REDUCIR O TRANSFORMAR FIGURAS ES EL MÉTODO DE CUADRÍCULA
Fases para dibujar en cuadricula.
1. Selección del dibujo que se quiere reproducir. 2. Realizar sobre él una cuadrícula teniendo el cuenta el tamaño de la imagen inicial y la cantidad de detalles que contiene, cuanto mayor sean éstos dos factores, mayor el número de cuadros para ampliar la imagen. 3. Realizar una cuadrícula de mayor o menor tamaño dependiendo que se quiera ampliar o reducir el dibujo. Pero teniendo en cuenta que siempre ha de tener el mismo número de cuadros que los realizados en el dibujo original, cambiando únicamente el tamaño de éstos. No el número. 4. Proceder al traspaso de datos de cada uno de los cuadrados de la cuadrícula original a la definitiva.
FIN
PRÁCTICA 7
TRIDIMENSIONALIDAD
PRÁCTICAS 8 Y 9
ESPONTANEIDAD Y CREATIVIDAD
Nº 1: Espontaneidad -Tema: Ganadores del Primer concurso Internacional por Invitación Especial “Hombre más Peludo” Murcia 2014
FIN
Nº 2: Espontaneidad -Tema: “Captando la esencia”
FIN
Nº 3: Espontaneidad
-Tema: “Perdiendo el miedo” Dibujando del recuerdo. Primer paso para la
expresión.
Nº 4: Creatividad -Tema: “Creatividad”. Es una de las principales capacidades que todo ser humano posee, para afrontar su vida,
Dibuja en la lámina una serie de círculos como la que se
incorpora (pero en A3), incluye cuantas hojas necesites.
-“Realiza cuántos dibujos puedes hacer a partir de estos círculos. Con un rotulador
de punta fina puedes añadir cosas a esos círculos: abajo, arriba, por dentro, por fuera,
como tú quieras. Pero es necesario esos círculos sean la parte más importante de tu
dibujo.
FIN
Nº 5: Creatividad
-Tema: “Creatividad”. Es una de las principales capacidades que todo ser humano
posee, para afrontar su vida
FIN
Nº 6: Espontaneidad
-Tema: Pintores y otros…
FIN
Nº 7: Espontaneidad -Tema: Martillos y otros…
FIN
Nº 8:
-Tema: “Creatividad”. Es una de las principales capacidades que todo ser humano
posee, para afrontar su vida,
Dibuja en la lámina una serie de cruces como la que se
incorpora (pero en A3)
-“Realiza cuántos dibujos puedes hacer a partir de estas cruces. Con un rotulador
de punta fina puedes añadir cosas a esas crices: abajo, arriba, por dentro, por fuera,
como tú quieras. Pero es necesario esos círculos sean la parte más importante de tu
dibujo.
fin
Nº 9: Espontaneidad -Tema: Caracterización. Los mismos adjetivos atribuidos a un objeto con mucha facilidad, pueden atribuirse a las personas.
fin
Nº 10: Espontaneidad -Tema: Caracterización II. Los mismos adjetivos atribuidos a un objeto con mucha facilidad, pueden atribuirse a las personas.
fin
|
| Nº 3: Espontaneidad
-Tema: “Perdiendo el miedo” Dibujando del recuerdo. Primer paso para la
expresión. | | | | | | | | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dibuja en la lámina una serie de círculos como la que se
incorpora (pero en A3), incluye cuantas hojas necesites.
-“Realiza cuántos dibujos puedes hacer a partir de estos círculos. Con un rotulador
de punta fina puedes añadir cosas a esos círculos: abajo, arriba, por dentro, por fuera,
como tú quieras. Pero es necesario esos círculos sean la parte más importante de tu
dibujo. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario