ALMUDENA SAURA



PRÁCTICA 1

 






PRÁCTICA2 "Versión cuadro de papel rasgado"


Cuadro de MANET

Elección de la obra de Manet. He elegido este cuadro porque ha sido el que más me  ha llamado la atención por su singularidad y expresión.
Elaboración del dibujo a lápiz
Preparación de los materiales utilizados: papel de seda y papel de charol. Utilizando pegamento de barra para pegar los trozos de papel rasgado.
En proceso


TAREA FINAL

 

PRÁCTICA 3

TABLA MEZCLA DE COLORES

Para la realización de esta práctica he utilizado acuarelas, pincel, lápiz, y una regla de 50 cm.

Primero se elabora la plantilla en la que se va a trabajar




 
final de la práctica

 

 

 PRÁCTICA 4

TÉCNICAS GRÁFICAS

Primero he realizado una escala cromática con 8 tonos diferentes; desde el negro, pasando por varias tonalidades de grises hasta finalmente llegar progresivamente hasta el  blanco. Para ello, se ha utilizado un lápiz de grafito HB.

La lámina se separa  en dos




En el primer cuadro  he realizado un dibujo con trazos lineales de rotulador, variando el grosor, alejamiento y dirección


Añadir leyenda
Añadir leyenda
He elegido la fotografía del dibujo, y se ha rellenado con puntos de rotulador, variando el grosor, alejamiento y direcion según la luz y la sombra del dibujo.
FINAL DEL TRABAJO





PRÁCTICA 5

AMPLIACIONES CON Y SIN CUADRÍCULA

Un método para ampliar o reducir figuras es el de la proyección. 

A partir de una figura dada, se señala un punto P,  cualquiera, trazamos rectas que pasen por P y por los vértices, sobre la recta anterior marcamos una distancia igual al triple de la que hay entre P y cada vértice se obtiene así los vértices de la nueva figura ampliada.


fin


OTRO MÉTODO PARA AMPLIAR, REDUCIR O TRANSFORMAR FIGURAS ES EL MÉTODO DE CUADRÍCULA

Fases para dibujar en cuadricula. 

1. Selección del dibujo que se quiere reproducir.
2. Realizar sobre él una cuadrícula teniendo el cuenta el tamaño de la imagen inicial y la cantidad de
detalles que contiene, cuanto mayor sean éstos dos factores, mayor el número de cuadros para
ampliar la imagen.
3. Realizar una cuadrícula de mayor o menor tamaño dependiendo que se quiera ampliar o reducir el
dibujo. Pero teniendo en cuenta que siempre ha de tener el mismo número de cuadros que los
realizados en el dibujo original, cambiando únicamente el tamaño de éstos. No el número.
4. Proceder al traspaso de datos de cada uno de los cuadrados de la cuadrícula original a la definitiva.



FIN

 

 

 

PRÁCTICA 7

TRIDIMENSIONALIDAD

 

 

  

PRÁCTICAS 8 Y 9

ESPONTANEIDAD Y CREATIVIDAD

Nº 1:  Espontaneidad
-Tema: Ganadores del Primer concurso Internacional por Invitación Especial
“Hombre más Peludo” Murcia 2014

FIN

Nº 2:  Espontaneidad
-Tema: “Captando la esencia”

FIN




 Nº 3:  Espontaneidad

-Tema: “Perdiendo el miedo” Dibujando del recuerdo. Primer paso para la

expresión. 

 

 Nº 4:  Creatividad
-Tema: “Creatividad”. Es una de las principales capacidades que todo ser humano
posee, para afrontar su vida,  

Dibuja en la lámina una serie de círculos como la que se
incorpora (pero en A3), incluye cuantas hojas necesites.
-“Realiza  cuántos dibujos puedes hacer a partir de estos círculos. Con un rotulador
de punta fina puedes añadir cosas a esos círculos: abajo, arriba, por dentro, por fuera,
como tú quieras. Pero es necesario esos círculos sean la parte más importante de tu
dibujo.



FIN


Nº 5:  Creatividad

-Tema: “Creatividad”. Es una de las principales capacidades que todo ser humano

posee, para afrontar su vida

 

FIN







Nº 6:  Espontaneidad

-Tema:  Pintores y otros… 

 

FIN






Nº 7:  Espontaneidad
-Tema:  Martillos  y otros…

FIN





Nº 8:  

-Tema: “Creatividad”. Es una de las principales capacidades que todo ser humano

posee, para afrontar su vida,  

 Dibuja en la lámina una serie de cruces como la que se
incorpora (pero en A3)

 -“Realiza  cuántos dibujos puedes hacer a partir de estas cruces. Con un rotulador
de punta fina puedes añadir cosas a esas crices: abajo, arriba, por dentro, por fuera,
como tú quieras. Pero es necesario esos círculos sean la parte más importante de tu
dibujo.

 

fin




Nº 9:  Espontaneidad
-Tema:  Caracterización. Los mismos adjetivos atribuidos a un objeto con mucha facilidad, pueden
atribuirse a las personas.

fin

Nº 10:  Espontaneidad
-Tema:  Caracterización II. Los mismos adjetivos atribuidos a un objeto con mucha
facilidad, pueden atribuirse a las personas.

fin





SEMINARIO 3







 

 

 

 


Nº 3:  Espontaneidad
-Tema: “Perdiendo el miedo” Dibujando del recuerdo. Primer paso para la
expresión.

















Dibuja en la lámina una serie de círculos como la que se
incorpora (pero en A3), incluye cuantas hojas necesites.
-“Realiza  cuántos dibujos puedes hacer a partir de estos círculos. Con un rotulador
de punta fina puedes añadir cosas a esos círculos: abajo, arriba, por dentro, por fuera,
como tú quieras. Pero es necesario esos círculos sean la parte más importante de tu
dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario